LOS INESPERADOS BENEFICIOS DE TRABAJAR EN UN IDIOMA QUE NO ES EL TUYO

LOS INESPERADOS BENEFICIOS DE TRABAJAR EN UN IDIOMA QUE NO ES EL TUYO

Investigaciones recientes demostraron que la gente que puede hablar un idioma extranjero tiende a ser más analítica. Otros estudios concluyeron que la gente que es bilingüe toma decisiones de manera diferente que quienes hablan una sola lengua. Esto quiere decir que, además de ser una competencia adicional en cuanto a los lugares en los que puedes trabajar, un idioma extranjero también te hace un trabajador diferente.

Pero la pregunta importante es: ¿te hace realmente mejor trabajador?

Distancia emocional

De acuerdo a una investigación liderada por Albert Costa, profesor de psicología de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, cuando la gente hace pruebas de razonamiento en un idioma no nativo tiende a cometermenos errores que aquellos que hacen la misma prueba en su propia lengua. "En una lengua extranjera, la gente parece tomar más distancia psicológica cuando evalúa los riesgos", dice Costa. "Tienen un menor impacto emocional y se involucran en un proceso mental más analítico". Costa y su equipo especulan que este "efecto de la lengua extranjera" está asociado a la distancia emocional que alguna gente siente cuando habla un idioma extranjero.

Las causas no son claras, pero puede estar relacionado con el contexto en que se usa.

Por ejemplo, "si la usas con amigos, en situaciones relevantes, tendrás un mayor compromiso emocional con ella", afirma Costa. También puede ser que si aprendes esta segunda lengua de pequeño, experimentes un mayor "compromiso emocional", agrega.

¿O será simplemente que tu cerebro tiene que trabajar más duro cuando hablas un idioma que no es el tuyo?

Tomada del diario El Tiempo


Edgar Rojas -  Academic coordinator testimonio

"When I see my student´s progress, I feel so proud of them and seeing how much they have learnt it´s a true inspiration."

Edgar Rojas - Academic coordinator

PBX: 444 09 42

info@easy.edu.co


BELLO PARQUE: Calle 52 # 49 - 16

BELÉN FÁTIMA: Cra 66B # 31 - 08

SIGUENOS

facebook twitter linkedin youtube
www.easy.edu.co
Copyright 2017 Easy Communication Center 1- Inspección y vigilancia por parte de la Secretaría de Educación de Bello. 2- Ofrecemos un programa de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano. 3- Este Programa NO Conduce a un Título Profesional. 4- Licencia de funcionamiento 1589 de 21 diciembre 2011 y registro de programas 201700004544 -1 de Octubre 12 de 2017.